"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Preocupación en Baradero por 7 nuevos casos de coronavirus

Baradero registró ayer su pico de contagios de coronavirus con 6 positivos al COVID 19 confirmados por la Región Sanitaria IV. 
Julio Lenguitti, Director Administrativo del Hospital "Lino Piñeiro" confirmó a "Equipo de Radio" que a éstos se agrega el caso de un residente de Baradero que fue hisopado y aislado en la ciudad de Buenos Aires. 

De tal forma, son 23 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia. 18 de ellos están cursando la enfermedad, 4 se recuperaron y otro falleció. 
"En el caso de ayer los 6 fueron de contactos estrechos de pacientes que ya tienen COVID 19. Si bien hay algunos casos en los que no encontramos el nexo epidemiológico, todavía no hemos sido declarados como ciudad de circulación comunitaria, aunque no estamos muy lejos de esto" explicó Lenguitti.
El funcionario reconoció que esperaban la llegada de este pico, en función de la realidad de ciudades cercanas: "Nosotros trabajamos mucho con región sanitaria y el ministerio, y en AMBA hay una duplicación de casos preocupante. Viendo como evolucionaron Pilar, Escobar, Campana, Zárate, veíamos que iban a empezar a aumentar los casos positivos y sospechosos". 
Consultado sobre la posibiildad de un cambio de fase, Lenguitti fue cauto: "Independientemente de la fase en que esté la cuarentena, la gente se tiene que quedar en su casa y dirigirse a comprar lo necesario y resguardarse. 
Vamos a tener que redoblar esfuerzos. Sabemos que para todos es muy duro, pero hay que seguir un poco más".