COOPSER detectó cientos de casos de robo de energía por alteración de medidores: cómo funcionan los precintos verdes y rojos

La Cooperativa de Servicios (COOPSER)  continúa instrumentando un operativo para detectar fraudes en los medidores de energía eléctrica, lo que permitió identificar más de 200 casos de robo de electricidad desde el mes de marzo. La medida, que se realiza con la presencia de la policía local, busca frenar el millonario perjuicio económico que estas prácticas ilícitas generan a la entidad. El síndico de la cooperativa, Pablo Peralta , explicó que el control es llevado a cabo por una empresa externa y consiste en la colocación de precintos de colores en los medidores: verde para los que funcionan correctamente y rojo para aquellos que presentan anomalías, como puentes o conexiones clandestinas que alteran el registro del consumo. "El medidor rojo indica robo de energía. Puede ser un puente de medidor, un cable para que registre menos energía o algún otro tipo de fraude", señaló Peralta. Consecuencias y multas millonarias El robo de energía es un delito federal, por lo que cada...

Niña sampedrina participó del acto virtual con el Gobernador Kicillof

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana, junto a la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y la Vicegobernadora Verónica Magario, un acto virtual en conmemoración del Día de la Bandera. 
Participaron vía teleconferencia representantes municipales y alumnos de cuarto año de primaria de los 135 municipios bonaerenses. 

Los niños fueron elegidos por sorteo para representar cada uno a su distrito.

El Intendente Municipal Cecilio Salazar acompañó a quien resultó elegida en nuestra ciudad, Martina Sofía Aldama, alumna de la Escuela Primaria N°46.
También estuvieron presentes en el despacho del Intendente, la Directora de dicha institución María Jesús Maroli, la Inspectora de Nivel Primario Marcela Lucchesi, y la mamá de la alumna, quien acompañó a su hija en este momento tan importante.

En el contexto de aislamiento social que impone la pandemia, la promesa a la bandera que realizan todos los estudiantes de cuarto año de primaria cada 20 de junio, quedará pospuesta y se realizará cuando las condiciones sanitarias permitan hacerlo de manera presencial.