Cinco heridos tras el vuelco de un auto en la Ruta 9

  Cinco personas resultaron heridas hoy tras el vuelco de un automóvil en la Ruta Nacional N° 9, a la altura del kilómetro 186, luego de que el vehículo sufriera un desperfecto mecánico que le hizo cruzar de carril, informaron fuentes policiales. El siniestro ocurrió este domingo en la mano que se dirige hacia la ciudad de Rosario cuando un vehículo Chevrolet Tracker, conducido por un hombre de 49 años, sufrió la rotura de un neumático trasero. A raíz de esta situación, el conductor perdió el control del rodado y el vehículo terminó volcando hasta quedar detenido sobre el carril contrario, en sentido hacia Buenos Aires.

Municipio y Provincia no descartan un cambio de fase

El repentino aumento en el número de casos positivos de coronavirus registrados en San Pedro en la última semana, sumado a las actitudes irresponsables de distintos sectores de la comunidad, generaron en las autoridades municipales un replanteo del estado de la cuarentena.

El caso del paciente con COVID 19 que no respetó el aislamiento aún conociendo su cuadro, fue el límite ante una seguidilla de situaciones que ponen en riesgo la salud de toda la población.
En muchos de los últimos contagios, pudo establecerse que los pacientes habían mantenido contactos innecesarios. Reuniones familiares, partidos de fútbol, jineteadas, cumpleaños, visitas sociales y hasta bailes conforman un escenario muy diferente al que pudo advertirse en los primeros días de la pandemia.
Incluso, y a pesar de las numerosas advertencias, creció el número de personas que salen a realizar caminatas recreativas o trotes por los boulevares y avenidas.
Un regreso a fase 1, 2 o 3 de la cuarentena está dentro de las opciones que analizarán Provincia y Municipio en la próxima semana. El objetivo sería encontrar un punto de equilibrio que permita no perjudicar a los comerciantes y empresarios que trabajaron a conciencia, cumpliendo los protocolos aprobados.