Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Municipio y Provincia no descartan un cambio de fase

El repentino aumento en el número de casos positivos de coronavirus registrados en San Pedro en la última semana, sumado a las actitudes irresponsables de distintos sectores de la comunidad, generaron en las autoridades municipales un replanteo del estado de la cuarentena.

El caso del paciente con COVID 19 que no respetó el aislamiento aún conociendo su cuadro, fue el límite ante una seguidilla de situaciones que ponen en riesgo la salud de toda la población.
En muchos de los últimos contagios, pudo establecerse que los pacientes habían mantenido contactos innecesarios. Reuniones familiares, partidos de fútbol, jineteadas, cumpleaños, visitas sociales y hasta bailes conforman un escenario muy diferente al que pudo advertirse en los primeros días de la pandemia.
Incluso, y a pesar de las numerosas advertencias, creció el número de personas que salen a realizar caminatas recreativas o trotes por los boulevares y avenidas.
Un regreso a fase 1, 2 o 3 de la cuarentena está dentro de las opciones que analizarán Provincia y Municipio en la próxima semana. El objetivo sería encontrar un punto de equilibrio que permita no perjudicar a los comerciantes y empresarios que trabajaron a conciencia, cumpliendo los protocolos aprobados.