Abrieron los sobres con las propuestas para la obra de consultorios externos del Hospital

Este viernes se llevó a cabo, en la Secretaría de Economía y Hacienda, la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 4, un paso clave para la construcción de un nuevo sector de consultorios externos en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa. La obra, considerada estratégica, permitirá ampliar la capacidad de atención y mejorar el funcionamiento general del centro de salud. ​La iniciativa tiene un presupuesto oficial de $594.181.067,04, financiado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Su objetivo principal es reordenar los servicios del hospital, separando la atención ambulatoria de las áreas críticas y de internación, lo que busca optimizar los servicios y brindar una mejor experiencia a los pacientes. ​El proyecto es impulsado con el objetivo de garantizar que el hospital esté preparado para las necesidades de la comunidad en los próximos años. ​Del acto de apertura de sobres participaron el secretario de Economía y Hacienda, Roberto Bor...

Habló el médico con COVID 19: "El balazo me lo pegaron en la trinchera trabajando"

El Dr. Juan Pablo Mariscotti, el médico residente en Zárate que trabaja en el Hospital de San Pedro y dio positivo al coronavirus, habló esta mañana sobre su condición. 
"Estamos en la trinchera, y nos tocó recibir el balazo. Fue el ojo clínico entrenado el que me alertó, el domingo a la mañana, cuando tuve una sensación de escalofrío distinta a la habitual. Entonces me tomo la temperatura y tenía 37.8 grados" explicó el facultativo en declaraciones a La Radio 92.3. 

"Me tocó recibir el balazo, pero me lo pegaron en la trinchera trabajando. Sigo asintomático desde ese día en que hice ese registro febril" agregó. 
Mariscotti puntualizó que horas antes estuvo en terapia intensiva con 8 pacientes, 6 de ellos con enfermedades respiratorias complejas. 
"Espero poder tener mucho plasma de convaleciente para poder donar. Si esto va a servir para poder generar anticuerpos y que sirvan, que preparen las damajuanas y que saquen todo lo que sea necesario" ironizó el médico. 
Consultado sobre el lugar en donde se podría haber producido el contagio, intentó alejar cualquier suspicacia: "En el Hospital soy como el comodìn, estoy en la sala, hago consultorio, cuando necesitan que hago un traslado al centro de diagnóstico lo hago. A mi no me sirve si estuvo primero el huevo o la gallina. La discusión me suena más a politiquería que a otra cosa. No sirve. El virus está en la calle, hay circulación y te lo podés pegar en cualquier lado. No importa dónde me lo pegaron. No hago una caza de brujas".