San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Habló el médico con COVID 19: "El balazo me lo pegaron en la trinchera trabajando"

El Dr. Juan Pablo Mariscotti, el médico residente en Zárate que trabaja en el Hospital de San Pedro y dio positivo al coronavirus, habló esta mañana sobre su condición. 
"Estamos en la trinchera, y nos tocó recibir el balazo. Fue el ojo clínico entrenado el que me alertó, el domingo a la mañana, cuando tuve una sensación de escalofrío distinta a la habitual. Entonces me tomo la temperatura y tenía 37.8 grados" explicó el facultativo en declaraciones a La Radio 92.3. 

"Me tocó recibir el balazo, pero me lo pegaron en la trinchera trabajando. Sigo asintomático desde ese día en que hice ese registro febril" agregó. 
Mariscotti puntualizó que horas antes estuvo en terapia intensiva con 8 pacientes, 6 de ellos con enfermedades respiratorias complejas. 
"Espero poder tener mucho plasma de convaleciente para poder donar. Si esto va a servir para poder generar anticuerpos y que sirvan, que preparen las damajuanas y que saquen todo lo que sea necesario" ironizó el médico. 
Consultado sobre el lugar en donde se podría haber producido el contagio, intentó alejar cualquier suspicacia: "En el Hospital soy como el comodìn, estoy en la sala, hago consultorio, cuando necesitan que hago un traslado al centro de diagnóstico lo hago. A mi no me sirve si estuvo primero el huevo o la gallina. La discusión me suena más a politiquería que a otra cosa. No sirve. El virus está en la calle, hay circulación y te lo podés pegar en cualquier lado. No importa dónde me lo pegaron. No hago una caza de brujas".