Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

"Estábamos preocupados por el ingreso de personas por las noches"

Jorge Mc Innerny, delegado municipal en Santa Lucía, explicó los motivos por los que decidieron restringir los accesos a esa comunidad y Pueblo Doyle. 
"Estábamos preocupados por el ingreso de personas por las noches, gente que trataba de venir a quedarse a vivir en Santa Lucía o Doyle o familiares que no entendían esto de la cuarentena y venían a visitar gente conocida" explicó el funcionario. 

Tras una reunión de representantes de la comunidad, se tomaron decisiones concretas: "A raíz de esto se pensó en cortar los caminos, pero no queríamos perjudicar a ningún productor que vive o trabaja en la zona rural. Entonces surgió la idea de Bomberos de armar un diagrama sin perjudicar el ingreso de nadie en Santa Lucía".
Los accesos quedaron limitados a dos: "Lo importante es que todos llegan a un punto en donde tienen que rodear el pueblo y llegar a calle San Lorenzo a la esquina del Hospital, en donde hay un control sanitario. El otro está en el ingreso a Santa Lucía desde Ruta 191, a la altura de la garita. Se cortó toda entrada a Doyle por Ruta 191, hay que ir hasta el acceso a Santa Lucía".
Con relación a los colectivos de Vercelli, aclaró que "la empresa también acepta hacer una parada en la estación de servicio y la otra en donde está la garita, que es donde está el control".