Rematan en septiembre la ex Clínica San Pedro para saldar deudas con extrabajadoras

 La Justicia ordenó la subasta electrónica del 100% del inmueble de la ex Clínica Privada San Pedro S.A., ubicada en la calle Belgrano 505 de esta ciudad, con una base de $84.639.786. El remate, que busca saldar deudas por despidos con exempleadas, se iniciará el próximo 8 de septiembre y durará diez días hábiles, de acuerdo al edicto publicado esta semana en "El Diario de San Pedro". La subasta fue dispuesta por el Tribunal de Trabajo N° 3 de San Nicolás en el marco de la causa "González Clarisa Mariel c/ Clínica Privada San Pedro S.A. s/ Despido". Según el edicto judicial, la decisión se tomó para cumplir con la sentencia que reconoció el despido injustificado y la falta de pago a trabajadoras del centro de salud, que cerró sus puertas de manera abrupta en 2019, dejando a decenas de empleados en la calle.

"Estábamos preocupados por el ingreso de personas por las noches"

Jorge Mc Innerny, delegado municipal en Santa Lucía, explicó los motivos por los que decidieron restringir los accesos a esa comunidad y Pueblo Doyle. 
"Estábamos preocupados por el ingreso de personas por las noches, gente que trataba de venir a quedarse a vivir en Santa Lucía o Doyle o familiares que no entendían esto de la cuarentena y venían a visitar gente conocida" explicó el funcionario. 

Tras una reunión de representantes de la comunidad, se tomaron decisiones concretas: "A raíz de esto se pensó en cortar los caminos, pero no queríamos perjudicar a ningún productor que vive o trabaja en la zona rural. Entonces surgió la idea de Bomberos de armar un diagrama sin perjudicar el ingreso de nadie en Santa Lucía".
Los accesos quedaron limitados a dos: "Lo importante es que todos llegan a un punto en donde tienen que rodear el pueblo y llegar a calle San Lorenzo a la esquina del Hospital, en donde hay un control sanitario. El otro está en el ingreso a Santa Lucía desde Ruta 191, a la altura de la garita. Se cortó toda entrada a Doyle por Ruta 191, hay que ir hasta el acceso a Santa Lucía".
Con relación a los colectivos de Vercelli, aclaró que "la empresa también acepta hacer una parada en la estación de servicio y la otra en donde está la garita, que es donde está el control".