Una mujer resultó herida tras caer de una motocicleta cuyo conductor se fue del lugar

  Una mujer de 43 años sufrió lesiones de diversa consideración tras caer de la motocicleta en la que circulaba como acompañante, en un extraño episodio ocurrido durante la madrugada de hoy. El hecho se registró en la intersección de las calles Mitre y Juan B. Justo. El personal policial acudió al lugar tras una alerta emitida por el sistema de emergencias SAME 107 sobre un presunto accidente de tránsito. Al arribar, los efectivos no hallaron vehículos ni personas accidentadas, pero lograron entrevistarse con un testigo presencial que relató lo sucedido.

Cuarentena: la fase 5 deberá seguir esperando

La confirmación de un nuevo caso positivo de coronavirus en un sampedrino que trabaja en la fábrica Toyota frenó la expectativa de que el distrito ingrese en la fase 5 de apertura de la cuarentena.
A la espera de los resultados de los estudios practicados a sus contactos estrechos y compañeros de trabajo, no habría modificaciones en la apertura de actividades.

"Hoy se cumplían los 21 días del contagio de una persona que estaba internada en Buenos Aires. Había esperanzas de que pudiéramos pasar a la fase 5. Pero obviamente este caso complica la situación. Ahora depende de la Provincia, que decidirá en qué fase estamos" indicó el Secretario Ramón Salazar.
El principal argumento a favor de una mayor apertura para gastronomía, actividades recreativas y deportes es que los contagios de los tres casos registrados hasta ahora se produjeron fuera de San Pedro.
En tanto, el Poder Ejecutivo bonaerense oficializó hoy el sistema de fases que se establecerá en la provincia para la habilitación de las actividades y servicios en el marco de las medidas de aislamiento y de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. En virtud de la situación sanitaria y epidemiológica que presente cada municipio. En ese contexto, San Pedro sigue incluído, hasta ahora, dentro de la fase 4.