Acuerdo Vecinal pide a la Anses informes detallados sobre los despidos en el distrito

  Los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete y Paula Fernández, del bloque Acuerdo Vecinal, presentaron este martes ante el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de San Pedro un proyecto de comunicación dirigido a la oficina local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para requerir estadísticas precisas sobre la pérdida de puestos de trabajo en el partido. La iniciativa surge ante la "creciente preocupación social" por el aumento del desempleo y la precarización laboral registrada en los últimos años. Según los fundamentos del proyecto, si bien el Departamento Ejecutivo municipal remitió informes sobre el funcionamiento de la Oficina de Empleo, los ediles consideran que dicha información es "insuficiente" para construir un diagnóstico integral del mercado de trabajo local.

Corte de luz afecta gran parte de la ciudad

Una interrupción del suministro eléctrico afecta esta mañana a gran parte del radio urbano de la ciudad. 
Un problema en los alimentadores 234 y 235 dejó fuera de servicio a la Estación Transformadora "Sanpedrito I". 

El inconveniente afectó como Villa Jardín, Los Aromos, Los Aromitos, Villa Igoillo, Barrio Obrero, Banfield, Independencia y FONAVI, entre otros. 
Equipos técnicos de COOPSER recorren las líneas para determinar el origen del corte y comenzar con la etapa de reparaciones. 
A raíz del inconveniente eléctrico, también hay problemas con el agua corriente, la televisión por cable e internet.