Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Conciencia ecológica: "Para San Pedro es tarde"

El grupo "Conciencia Ecológica" publicó un posteo en el que hace referencia a los incendios que afectaron la zona de islas, y los últimos acuerdos entre los gobiernos nacionales y provinciales.
"Nación declaró la emergencia ambiental. Entre otras medidas dispone la prohibición de toda quema en la zona durante los próximos 180 días. Hoy para San Pedro es tarde" expresa la entidad.

"Desde el inicio del año 2020 se vienen registrando focos de incendio, reclamos y denuncias que no se han tenido en cuenta para la celeridad que requiere esta Emergencia Ambiental, que afecta directamente a la salud de los habitantes de las ciudades costeras, y toda la biodiversidad que comprende el Delta del Paraná, en la extensión de Rosario/ Campana" agregan.
Además, plantean "que es posible avanzar en un nuevo modelo de uso responsable en la medida que todos los actores intervinientes cumplan con responsabilidad su función o cargo para el desarrollo y el control de la actividad que allí se lleve a cabo".