Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Centro de Comercio pidió responsabilidad por el coronavirus

El Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro recordó a los comerciantes y prestadores de servicios habilitados, la necesidad de extremar el cumplimiento de los protocolos establecidos para los rubros que se encuentran autorizados a funcionar.
Es fundamental ante la circulación creciente del virus en nuestra zona, cumplir con las medidas generales de prevención y con las que cada actividad tiene reguladas por sus propios protocolos, que pueden ser consultados en la página oficial www.argentina.gob.ar

"Las recomendaciones que hoy son parte de prácticas para nuestra vida cotidiana, deben ser aún más estrictas en la atención al público y en el resguardo de los empleados" explicaron.
Entre otros puntos, remarcan la exigencia de utilizar tapaboca y nariz en forma permanente, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y mantener una distancia mínima entre personas de un metro y medio. 
También no mantener contacto físico con otras personas, no compartir vajillas, cubiertos, mate, bombilla y termos, al toser o estornudar cubrir la boca con el pliegue del codo o pañuelo desechable y limpiar y desinfectar superficies, baños, vestuarios, lugares de alto tránsito y objetos, con mayor frecuencia a la habitual.
"En San Pedro, con la vigencia de la fase 4, hay varios rubros que pueden realizar actividades de manera controlada y la continuidad depende de que no se incrementen los casos, por ello, todos tenemos una gran responsabilidad" expresaron desde la entidad que conduce Raúl Cheyllada.