Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Secuestran más de 200 gramos de marihuana en un auto

Un procedimiento de control vehicular realizado en el kilómetro 152,500 de la Ruta 9 permitió el secuestro de marihuana en el interior de un vehículo.
Del operativo participaron personal del destacamento de Río Tala y la Policía Vial.

En el baúl de un automóvil encontraron un frasco de vidrio y 12 recipientes plásticos descartables que contenían cogollos de marihuana. El pesaje arrojó un total de 202 gramos.
La Dra. Viviana Ramos, Fiscal en turno, dispuso que el conductor del rodado, un hombre de 28 años oriundo de Ramallo, sea procesado por infracción a la Ley de Drogas 23.737.