Muestra fotográfica del Programa Envión en La Tosquera

 Jóvenes del Programa Envión de La Tosquera inauguraron una muestra fotográfica en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde compartieron sus perspectivas sobre el barrio y la vida cotidiana. La exposición, que busca fomentar la creatividad y la inclusión, refleja la mirada particular de cada participante sobre su entorno. La iniciativa permitió a los jóvenes expresar, a través de la fotografía, cómo perciben su comunidad, destacando la belleza de lo cotidiano y creando un espacio de encuentro con el arte. El proyecto contribuye al fortalecimiento de los vínculos comunitarios entre los participantes.

Sampedrinos en el encuentro virtual de producciones intensivas

Tras la postergación del séptimo encuentro de producciones intensivas bonaerenses planificado para pocos días después que se declarara la pandemia de la Covid 19, el encuentro se concretó a través de medios virtuales. 
El evento estuvo encabezado por el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodriguez, y contó entre sus disertantes, con la participación de cuatro productores sampedrinos. 

Por la agricultura familiar, Gabriel Balustro, Presidente de la Asociación Civil "Frutos de la tierra y el río", fue el encargado de hacer la presentación de la problemática de los productores a los que representa. Entre ellos mencionó las pérdidas de canal de comercialización, la extensión de las cadenas de pago (2 o 3 meses), la dificultad para sostener la diversificación productiva (asociado a distintos problemas, como el de conseguir maquinaria para algunos trabajos chicos), o el costo de la logística para llegar a los principales centros de consumo. 
El encuentro fue moderado por Roberto Miskus, quien desde FEBAPRI acompañó desde siempre el emprendimiento, y contó con la introducción a cargo de Irineo Quiñones, vicepresidente de FEBA por producciones intensivas, y Alberto Kahale, presidente de FEBA. Por la provincia también se encontraba Cristian Amarilla y Carla Saini. 
También estuvieron Sergio Taurizano, por la Cámara de Viveristas, Jorge Taurizano representando a las hortalizas pesadas, y Alejandro Guzzo por CAPROEM.