Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Salud contacta y testea a los pacientes del médico infectado

La Secretaría de Salud y otras áreas de la Municipalidad llevaron adelante un rápido procedimiento para identificar a todas las personas incluídas en el listado aportado por el médico que dio positivo al coronavirus. 
En total, 26 pacientes y sus familias fueron contactadas, notificadas de la obligación de cumplir con un aislamiento obligatorio y testeadas. 

Los estudios serán elevados al Instituto Maiztegui de la ciudad de Pergamino, para certificar si existió una circulación del virus. 
El mismo protocolo se aplicó a otras personas que se vincularon con el profesional de 57 años, incluyendo trabajadores de un corralón que llevó materiales a su casa.