Proponen declarar de utilidad social y proteger ambientalmente las tierras de la ribera del riacho

  El bloque de concejales Nuevos Aires presentĂ³ en el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro un proyecto de ordenanza que busca declarar de utilidad social y sujeto a protecciĂ³n ambiental y urbanĂ­stica a la totalidad de los terrenos ribereños pĂºblicos ubicados sobre la vera del riacho San Pedro. La iniciativa, impulsada por los ediles BelĂ©n Santos, Paola Basso y DamiĂ¡n Mosquera, surge ante la necesidad de regular el uso de las tierras linderas al agua, garantizar el acceso pĂºblico y promover el desarrollo urbano sostenible en la jurisdicciĂ³n.

Refuerzan controles de cumplimiento de cuarentena y trĂ¡nsito

La DirecciĂ³n de TrĂ¡nsito y Nocturnidad, dependiente de la SecretarĂ­a de Seguridad continĂºa realizando sus controles y verificaciones diarias por infracciones en todo el distrito. 
En paralelo, se llevan adelante controles especĂ­ficos por violaciĂ³n a lo dispuesto por el Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio y sus restricciones. 

En las Ăºltimas horas se reforzĂ³ el operativo para mantener controles en los accesos durante las 24 horas y como se anunciĂ³ ayer, se incorporaron en los sectores donde se realiza la revisiĂ³n con los arcos sanitizantes, el control de temperatura con termomĂ©tros infrarrojos.

Desde el viernes 20 de Marzo, fecha en la que entrĂ³ en vigencia del Decreto 297/2020 se realizaron 123 infracciones, 67 incautaciones de automĂ³viles, 63 de motos y dos controles de alcoholemia positivos. 
AdemĂ¡s se informaron al Juzgado de Faltas 17 infracciones a camiones de transporte, de las cuales 16 fueron aplicadas por falta de pago del ticket de pesaje y la restante por incumplimiento de las normas de seguridad para transportar arena. 
Desde el Municipio informaron que "los operativos continĂºan con un gran esfuerzo del personal para mantener los controles habituales y los que se han sumado por la cuarentena que son fundamentales para mantener la prevenciĂ³n del Covid-19".