Hospital Privado SADIV inauguró una moderna maternidad con servicio de neonatología

  El Hospital Privado SADIV anunció formalmente la puesta en funcionamiento de su nueva Área de Maternidad y Neonatología, con una oferta de múltiples servicios para la mujer embarazada y el recién nacido en toda la zona. En una conferencia de prensa, las autoridades del centro de salud detallaron que la flamante unidad asistencial proveerá atención integral e interdisciplinaria, operando con guardia activa de ginecología y un sector de neonatología equipado con instrumental de última generación.

Preocupa el aumento del número de yararás en la costa

En los últimos días, aumentó sensiblemente el número de alimañas en la costa de San Pedro. La situación es atribuída a una época puntual del año, pero también a la sensible bajante del río.
Entre los casos conocidos, se registraron personas mordidas por yararás en la isla y ofidios cazados en la zona de Canaletas. 

Desde el Departamento de Bromatología recomendaron extremar las precauciones para evitar el contacto y, en caso de mordeduras, dirigirse rápidamente a un centro sanitario para recibir atención médica y los antídotos correspondientes.
La limpieza alrededor de las casas, incluyendo la poda de pastizales y evitar la acumulación de leña, son elementos fundamentales para evitar que aniden o se resguarden cerca de los lugares habitados.