Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Permiten ingreso de menores de 12 años con sus padres a comercios

Desde el Centro de Comercio e Industria compartieron la información de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con relación al "Acceso de Niños y Niñas a Comercios".

La resolución publicada en el boletín oficial prescribe que “Las y los progenitores o la persona adulta responsable, se encuentran autorizados para ingresar con sus hijos e hijas, o niños o niñas que se encuentren a su cargo, de hasta doce (12) años de edad, a los comercios de cercanía habilitados para funcionar, de conformidad con las excepciones previstas en el ordenamiento vigente, siempre que no puedan dejarlos en el hogar al cuidado de otro adulto responsable”.
Se comparte esta información para su circulación entre los comercios locales cuando éstos estén autorizados a abrir sus puertas para que faciliten la implementación de la resolución citada. 
El objetivo de la norma es evitar que sean discriminados los papás, mamás y sus hijos e hijas pequeños que deben trasladarse a realizar compras de manera conjunta, frente a la inconveniencia de dejar a los niños y niñas solos en sus domicilios.