Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Permiten ingreso de menores de 12 años con sus padres a comercios

Desde el Centro de Comercio e Industria compartieron la información de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con relación al "Acceso de Niños y Niñas a Comercios".

La resolución publicada en el boletín oficial prescribe que “Las y los progenitores o la persona adulta responsable, se encuentran autorizados para ingresar con sus hijos e hijas, o niños o niñas que se encuentren a su cargo, de hasta doce (12) años de edad, a los comercios de cercanía habilitados para funcionar, de conformidad con las excepciones previstas en el ordenamiento vigente, siempre que no puedan dejarlos en el hogar al cuidado de otro adulto responsable”.
Se comparte esta información para su circulación entre los comercios locales cuando éstos estén autorizados a abrir sus puertas para que faciliten la implementación de la resolución citada. 
El objetivo de la norma es evitar que sean discriminados los papás, mamás y sus hijos e hijas pequeños que deben trasladarse a realizar compras de manera conjunta, frente a la inconveniencia de dejar a los niños y niñas solos en sus domicilios.