Obras de reparación vial en el acceso a la costanera

  La Secretaría de Servicios Públicos, informó que se están llevando a cabo trabajos de mejora y reparación en la calzada de la intersección entre las calles Rómulo Naón, Avenida España y Coronel Thorne , un punto estratégico que conecta directamente con la costanera baja de la ciudad. Las tareas tienen como objetivo garantizar una circulación más segura y durable en el sector. La intervención incluye la remoción de la carpeta asfáltica deteriorada y la posterior colocación de hormigón .

Oficinas de ANSES comienzan a funcionar a puertas cerradas

La nueva directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, decidió declarar el funcionamiento del organismo como escencial. 
El objetivo de reanudar los trámites principales que brinda a la ciudadanía. 

De todos modos, las Unidades de Atención Integral (UDAI) seguirán cerradas para la atención al público hasta definir el protocolo sanitario de apertura. 

Las oficinas de la ANSES funcionarán a puertas cerradas para realizar los trámites, que ingresan por Atención Virtual, entre otros:

-Solicitar la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión.

-Reclamar un haber no cobrado de una jubilación o pensión.

-Iniciar el trámite de la Asignación por Maternidad.

-Iniciar el trámite de la Asignación por Hijo por Discapacidad.

El funcionamiento de esta nueva modalidad será una combinación de algunas oficinas procesando información a puertas cerradas y en el mediano plazo la apertura con un sistema de turnos como se está realizando en las entidades bancarias. 

La ANSES coordinará con los gobernadores e intendentes teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada provincia y localidad.

A su vez, el organismo previsional junto con las entidades financieras está desarrollando mejoras en los sistemas electrónicos para el pago de las prestaciones, como así también acciones para incentivar el uso de la tarjeta de débito.