Jubilados Autoconvocados realizaron capacitación electoral y reiteraron su crítica al gobierno nacional

  El grupo Jubilados y Jubiladas de San Pedro Autoconvocados llevó a cabo una actividad en la Plaza Belgrano de esta ciudad, que combinó una capacitación sobre el nuevo sistema de votación con la reiteración de sus críticas a las políticas del gobierno nacional. La convocatoria se realizó hoy, miércoles 1° de octubre, a las 16 horas. Los asistentes participaron de una jornada informativa sobre el uso de la Boleta Única de Papel , el sistema que se empleará en los comicios del próximo 26 de octubre. La actividad, abierta a toda la comunidad, fue el inicio de una serie de encuentros que se replicarán en distintos puntos de la ciudad durante las próximas semanas para informar sobre el proceso electoral.

No se modificarán las excepciones al aislamiento a pesar del caso positivo

La confirmación del primer caso de un residente en San Pedro que dio positivo al coronavirus llegó en momentos en que se espera por la autorización del gobierno provincial para ampliar el esquema de excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

La semana pasada, la Municipalidad envió un protocolo para que se abran los comercios minoristas. Incluso antes de que llegara la autorización con la firma del Gobernador o el Jefe de Gabinete, muchos negocios ya abrieron sus puertas desde ayer. 
Consultado sobre la posibilidad de que la llegada del coronavirus pueda modificar este esquema, el Dr. Guillermo Sancho, Secretario de Salud, confirmó que "no se varía el protocolo en San Pedro, porque hasta ahora no tenemos ningún tipo de cirulación comunitaria del virus".