La Policía Comunal desplegó operativos de prevención en San Pedro y las localidades

  Personal policial de la Estación de Policía Comunal (EPC) llevó adelante durante la jornada de ayer, viernes, una serie de operativos preventivos de seguridad en distintos sectores estratégicos de la ciudad, así como también en las diferentes localidades que integran el partido. De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, los procedimientos se desplegaron con el objetivo principal de prevenir la comisión de ilícitos y faltas en general, mediante patrullajes dinámicos y controles vehiculares y poblacionales.

Intento de linchamiento, piedrazos y heridos en Río Tala

Una sucesión de graves incidentes se produjo en las últimas horas de la tarde de ayer en la localidad de Río Tala. 
Todo comenzó cuando un joven de 19 años se presentó en el destacamento policial para denunciar a una mujer de 29 años por amenazas. En ese momento se hicieron presentes un grupo de vecinos, encabezados por dos hombres y una mujer, con intenciones de linchar al denunciante. 

Mientras la policía pedía apoyo a San Pedro, el joven se retiró sin radicar la denuncia. 
Pocos minutos más tarde, tomaron conocimiento de que en San Martín y Güemes se estaba registrando una gresca con piedrazos y disparos entre el denunciante y los agresores. 
En ese contexto, una mujer de 43 años que intentaba sacar a su hermano apedreada. Cuando se acercó hasta los agresores para increparlos, uno de ellos le volvió a pegar con una piedra que tenía en la mano, provocándole una lesión en el arco superciliar izquierdo. 
Los agresores se dieron a la fuga corriendo. 
El Dr. José Herbas, titular de la guardia del Hospital, confirmó que la mujer sufrió "un traumatismo ocular" y quedó "observación por las posibles consecuencias".