Un allanamiento se llevó a cabo en horas de la tarde de hoy en un establecimiento rural ubicado a la vera del carril Buenos Aires-Rosario de la Autopista (RN9), en cercanías del puente de La Buena Moza, a raíz de una denuncia radicada por el municipio de San Pedro. La diligencia se realizó ante la presunción de que en el lugar se llevarían a cabo operaciones vinculadas a los denominados "puertos secos". El operativo fue ejecutado por personal de la Comisaría Local, con el apoyo de un grupo operativo de la Sub DDI San Pedro-Baradero y del Grupo GAD (Grupo de Apoyo Departamental).
Imputaron por lavado de activos a la ciudadana china dueña del dinero
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Policía Vial y la Justicia Federal continúan desarrollando actuaciones en el destacamento ubicado en el kilómetro 153 de la Ruta 9, en relación al hallazgo de una suma millonaria de dinero en el habitáculo de un vehículo.
El dinero fue incautado ayer al mediodía del interior de un BMW que salía de San Pedro, en cajas y bolsas.
El recuento realizado permitió determinar que son más de 9 millones 71 mil pesos pesos y 95.900 dólares.
Con el transcurrir de los minutos se presentó una mujer de origen Chino identificada como Lin Wen, con domicilio en Jose C Paz para quien trabaja el chofer, identificado como Amado Daniel Guillen Alvarez de 26 años.
La mujer manifestó que la suma que trasladaba el chofer era parte de un préstamo que le había otorgado un compatriota de San Nicolás, para la compra de una propiedad en Nordelta.
Mas allá de la declaración de la mujer, que llegó acompañada por un escribano, el Juez Villafuerte Ruzo dispuso imputarla por "Lavado de activos", secuestrar el vehículo y el dinero, hasta tanto se logre comprobar la proveniencia del dinero.
El operativo estuvo a cargo de el Comisario Mayor Andrés Pitetti. Jefe de Zona Operativa Vial III San Nicolás y el Oficial Principal Diego Guzman
A lo largo de toda la tarde y noche de ayer y y media mañana de hoy se lleva adelante, con testigos, la certificación de todo el dinero incautado.