Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Gastronómicos entregaron un protocolo de apertura, y no habrá caravana

El grupo de empresarios y comerciantes gastronómicos que piden una reapertura de la actividad, desistieron de realizar una caravana hasta el Municipio el lunes, tal como estaba previsto. 
En cambio, entregaron una nota dirigida al Intendente Cecilio Salazar, acompañada por el protocolo que dieran a conocer esta semana, inspirado en el que entrará en vigencia en la provincia de Jujuy. 
"Somos parte importante de la economía y desde hace 55 días que nos vemos totalmente afectados por el cierre de nuestros comercios" expresan en la nota. 

"La situación comercial está muy afectada, hay alquileres y sueldos que no  han podido abonarse y hay locales que los comerciantes están entregando ya que es imposible seguir generando una deuda, que no es posible sostener" puntualizan. Además, agregan que muchas familias por comercio "dependen de la venta o sea trabajo, para sostener el bienestar familiar, a través de esos sueldos y alquileres se sostienen muchas familias más".
Las medidas anunciadas para paliar la situación económica "no son efectivas" sostienen, y consideran que en muchos casos son inviables. 
"Es por esto que solicitamos la apertura al público de nuestros locales, teniendo en cuenta el protocolo elaborado, y poder trabajar del mismo modo que los rubros que han sido habilitados. Somos conscientes que debemos contar con todas las precauciones necesarias para cuidarnos y cuidar al otro, pero el malestar general que implica no contar con un mínimo ingreso esta desesperando a muchas familias" reseña el texto.
Finalmente, expresan que "la venta “on line” o por “delivery” que se nos permitió, no termina siendo una alternativa favorable teniendo en cuenta el costo, la logística y la escasa demanda".