Rematan en septiembre la ex Clínica San Pedro para saldar deudas con extrabajadoras

 La Justicia ordenó la subasta electrónica del 100% del inmueble de la ex Clínica Privada San Pedro S.A., ubicada en la calle Belgrano 505 de esta ciudad, con una base de $84.639.786. El remate, que busca saldar deudas por despidos con exempleadas, se iniciará el próximo 8 de septiembre y durará diez días hábiles, de acuerdo al edicto publicado esta semana en "El Diario de San Pedro". La subasta fue dispuesta por el Tribunal de Trabajo N° 3 de San Nicolás en el marco de la causa "González Clarisa Mariel c/ Clínica Privada San Pedro S.A. s/ Despido". Según el edicto judicial, la decisión se tomó para cumplir con la sentencia que reconoció el despido injustificado y la falta de pago a trabajadoras del centro de salud, que cerró sus puertas de manera abrupta en 2019, dejando a decenas de empleados en la calle.

Extendieron prohibición de desalojos y rescisión de contratos

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat reafirmó la "plena vigencia" hasta el 30 de septiembre del decreto que prohíbe efectuar desalojos y rescindir contratos de alquiler. 
Al mismo tiempo ratificó que se deben mantener los valores vigentes a marzo de los contratos.

El sampedrino Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, explicó que en ciudades como San Pedro "nos conocemos todos, y la situación se lleva de otra forma". En tal sentido, planteó, en relación a los locales comerciales, que "los inconvenientes que hay acá, reales, se toman muy en cuenta, los que son a medias, se negocian a medias y en otros inquilinos que continúan trabajando, no hemos escuchado planteos". 
Consultado sobre el cierre de comercios, informó que "no hay una encuesta todavía, pero de cada 10 locales, 2 han cerrado, y hay muchas consultas de gente que está preparada para abrir después de que esto pase". 
Sobre la ampliación del decreto presidencial, recordó que "el día que se aplica el DNU la Ministra (María Eugenia Bielsa) nos manda a llamar, y el tuvimos una reunión que duró dos horas". Sobre la funcionaria, apuntó que "tiene un pensamiento muy humano que nos sorprendió, y ella es arquitecta, muy afín a la actividad, así que la entiende perfectamente".
Acerca de la suspensión de los desalojos, remarcó que "es imprescindible para ordenar las cosas en este momento, ya que hasta el 30 de septiembre hay una extensión automática de contratos, pero hay que recordar que todo lo que te atrases ahora en los pagos lo vas a tener que pagar después de octubre".