Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

El Municipio pide habilitar el trabajo de profesionales

El Intendente Cecilio Salazar elevó un pedido a las autoridades provinciales pidiendo la inclusión de nuevas actividades a las excepciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

En la mayoría de los casos, se trata de profesionales que hasta ahora no pueden desarrollar su tarea con normalidad. El listado incluye estudios jurídicos, estudios contables, inmobiliarias y  atención médica de kinesiólogos. También agrimensores, escribanos, arquitectos y  fonoaudiólogos.