San Pedro se viste de azul para concientizar sobre el autismo en una iniciativa de organizaciones locales

  Las agrupaciones "TGD Padres TEA San Pedro Red Federal" y "Comunidad San Pedro" lanzaron una convocatoria pública para conmemorar este 2 de abril el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, invitando a la población local a visibilizar la fecha mediante el uso de elementos de color azul en espacios públicos y privados. La iniciativa propone que los vecinos, comerciantes y transportistas de la ciudad decoren los frentes de sus viviendas, locales, automóviles o motocicletas con motivos azules. La elección de este color no es casual, ya que a nivel internacional se lo ha adoptado para representar la realidad del autismo: un color que puede ser brillante como el mar en un día de verano o tornarse oscuro y profundo como un mar tempestuoso, simbolizando los diversos desafíos que atraviesan las personas con esta condición y sus familias.

Dio negativo la última muestra enviada por coronavirus

Los estudios realizados en el Instituto Maiztegui de Pergamino en base a la muestra correspondiente a un sampedrino de 24 años por el que se activó el protocolo de coronavirus, arrojaron resultados negativos. 

Se trata del último caso que quedaba pendiente, de acuerdo a la información suministrada por la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro. 
De tal forma, las 66 muestras enviadas hasta ahora arrojaron resultado negativo.