"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Desde el lunes, pueden abrir peluquerías y centros de estética

A través de una comunicación recibida desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se adelantó que desde el lunes podrán comenzar a funcionar los salones de peluquería, centros de estética y cuidado personal.
Para ello, deberán cumplirse los protocolos operativos acordados en su momento con el sector. 

Así se lo informó esta noche al Intendente Municipal Cecilio Salazar, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Blanco, quien firmó la resolución correspondiente. 
Para el funcionamiento de estos comercios, se implementarán turnos pre pactados. Pueden trabajar sólo a puertas cerradas, con permanencia de 1 cliente por vez por cada trabajador (máximo 2 trabajadores para los casos de peluquería Damas/Caballeros, de lo contrario sólo 1). 
Deben permanecer en todo momento con barbijo colocado tanto el trabajador como el cliente. Mantener una adecuada ventilación diaria y recurrente de todos los espacios de trabajo, e higienizarlos y desinfectarlos antes y después del ingreso de cada cliente, fundamentalmente en superficies de contacto comunes como  mostradores, apoyabrazos, pasamanos, picaportes, barandas, etc. Así como después de manipular dinero o llaves.
La Fiscalización será presencial y permanente por rondas, a través del área Inspección de Comercio perteneciente a la Dirección de Rentas, y de la Secretaría de Seguridad.
Junto a este rubro también fue incluida dentro de las excepciones, la distribución y comercialización de plantines, arbustos y árboles, que ya contaba con una autorización nacional pero que ahora queda comprendida dentro de las actividades con respuesta favorable, al pedido puntual enviado desde la Municipalidad de San Pedro.