Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Convenio entre INTA y la Cámara de Productores (Video)

INTA San Pedro y CAPROEM firmaron este viernes un convenio, formalizando un vínculo de larga data que permite a los involucrados otorgar una herramienta para organizar sus tareas y emprender acciones con mejores resultados.

Uno de los principales objetivos es fortalecer la articulación de los organismos involucrados e impulsar la integración con otras entidades intermedias de la región. También buscan impulsar el Programa de mejoramiento de la Estación Experimental, y realizar gestiones conjuntas ante organismos públicos y privados que contribuyan al desarrollo de la economía regional del Noreste de la Provincia de Buenos Aires.
Además, se plantean concretar un plan de capacitación y eventos para la fruticultura local orientado a productores, profesionales y trabajadores rurales.
En breve las partes conformarán el comité que ponga en marcha las actividades. Entre ellas, próximamente se convocará a los interesados en probar nuevos cultivares en sus campos a conocer la propuesta para acceder a acuerdos de transferencia de materiales.

Información e imágenes: Comunicación INTA San Pedro