Cámara de Martilleros de San Pedro destaca "incentivos para el mercado inmobiliario"

 La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro analizó el impacto de las recientes reformas tributarias impulsadas a nivel nacional y señaló que las nuevas disposiciones configuran un escenario favorable para reactivar tanto la compraventa como el mercado de alquileres. Según la entidad, la reducción de la carga fiscal sobre las operaciones y la renta representa un incentivo directo para propietarios e inversores del sector. Uno de los cambios de mayor relevancia es la exención del impuesto cedular del 15% que gravaba la ganancia obtenida en la venta de inmuebles adquiridos a partir del 1 de enero de 2018. Este tributo, que se calculaba sobre la diferencia entre el valor de compra y el de venta, dejará de aplicarse a las utilidades derivadas de estas operaciones, lo que supone un alivio financiero sustancial en las transacciones de propiedades de construcción reciente.

Controles y secuestros tras la vuelta no autorizada de los "paseos" de domingo

La Dirección de Tránsito y Nocturnidad de la Municipalidad de San Pedro continuó durante el fin de semana con los operativos de control en diferentes puntos de la ciudad. 
En esta oportunidad, se sumó la Avenida Costanera, en donde se registró un movimiento de vehículos y personas que no se había producido en toda la cuarentena. 


Fueron retenidas seis motos por falta de documentación y un camión por no realizar control de carga y abonar el canon correspondiente. 

"Hay gente que se pudo haber equivocado, otros que se confiaron en que es una batalla ganada, y que podemos salir a pasear. Por el momento no hay ninguna autorizaciòn para salir a dar una vuelta, ni nada parecido" explicó el Director de Tránsito, Luis Caramún.

El funcionario reconoció que "por ahí hay gente que se equivoca con lo que pasó en Buenos Aires, pero otros dicen que están cansados y que quieren salir, lo que es un verdadero peligro" agregó.