Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Continúan aislados hasta el lunes los contactos del viajante

El Secretario de Salud de la Municipalidad, Guillermo Sancho, dio a conocer esta mañana detalles del procedimiento adoptado con las personas que tuvieron contacto con el viajante de comercio rosarino que dio positivo al coronavirus. 

"El lunes nos enteramos de este caso de una persona que estuvo el 11 de mayo. Lo comunica a una distribuidora que estaba bien de salud pero que dio positivo. La empresa se comunica con nosotros. Bromatología se acerca a los distintos lugares y se pone en contacto con los representantes. 
Identificamos a quienes estuvieron en contacto con esta persona y las ponemos en cuarentena de aislamiento" explicó Sancho. 
El funcionario informó que "el contacto fue eventual, porque vino a buscar papeles, facturas y demás, y en otro lugar lo único que hizo fue retirar mercadería".
Sancho dijo que solamente identificaron tres lugares en donde esta persona estuvo. "A través de cámaras de seguridad vimos los registros y coincidía lo que nos relataron con lo que vimos en las cámaras, que fueron contactos eventuales, con un nivel de cercanía no tan importante". 
Todos ellos, y sus familias, fueron notificados de su aislamiento hasta el próximo lunes.