Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Consorcio del Puerto comparte sistemas de vigilancia con Prefectura

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro concretó en el día de hoy una importante colaboración la delegación local de la Prefectura Naval Argentina que permitirá una mayor eficiencia para el trabajo conjunto. 

El Presidente del Consorcio hizo entrega a las autoridades de la fuerza de una pantalla de 32' y un acceso directo al programa de seguimiento satelital con el que se puede monitorear en tiempo real el movimiento en el Río Paraná, para poder realizar intervenciones ante situaciones de peligro, como las que se han comenzado a generar ante la histórica bajante.  
Este dispositivo moderno, que genera reportes y alarmas de manera constante, se suma al que la fuerza utiliza como respaldo en toda la cuenca del Río Paraná.
La optimización de estos recursos tecnológicos y el acceso a los mismos permite un trabajo más eficaz en el control de la navegación y la seguridad en toda nuestra zona.