Condenan a seis años y medio de prisión a instructor de vela por abusos tras la denuncia de la medallista olímpica Eugenia Bosco

 El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro condenó a Leandro Tulia , reconocido instructor de vela con trayectoria en el Yacht Club de Olivos, a la pena de seis años y medio de prisión por el delito de abuso sexual agravado. El fallo se conoce meses después de que la medallista olímpica en París 2024, Eugenia Bosco , hiciera pública su denuncia contra quien fuera su entrenador durante su adolescencia.

Consorcio del Puerto comparte sistemas de vigilancia con Prefectura

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro concretó en el día de hoy una importante colaboración la delegación local de la Prefectura Naval Argentina que permitirá una mayor eficiencia para el trabajo conjunto. 

El Presidente del Consorcio hizo entrega a las autoridades de la fuerza de una pantalla de 32' y un acceso directo al programa de seguimiento satelital con el que se puede monitorear en tiempo real el movimiento en el Río Paraná, para poder realizar intervenciones ante situaciones de peligro, como las que se han comenzado a generar ante la histórica bajante.  
Este dispositivo moderno, que genera reportes y alarmas de manera constante, se suma al que la fuerza utiliza como respaldo en toda la cuenca del Río Paraná.
La optimización de estos recursos tecnológicos y el acceso a los mismos permite un trabajo más eficaz en el control de la navegación y la seguridad en toda nuestra zona.