Un camión volcó en Crucero General Belgrano y los bomberos debieron rescatar a un ocupante atrapado

  Un camión de gran porte volcó esta tarde sobre la avenida Crucero General Belgrano, frente al acceso al barrio Los Andes, en un grave accidente de tránsito que dejó como saldo a dos personas heridas, una de ellas de gravedad, y provocó serias complicaciones en el tránsito de una de las principales vías de ingreso a la ciudad. El siniestro se registró alrededor de las 17:00 e involucró a un camión Mercedes-Benz 1114 de color bordó. Por causas que aún se intentan establecer mediante las pericias correspondientes, el conductor del vehículo perdió el control de la unidad, la cual terminó volcando y quedó cruzada de forma total sobre la calzada. Las primeras informaciones obtenidas en el lugar indican que no hubo otros vehículos implicados en el hecho, por lo que la principal hipótesis apunta a una mala maniobra.

Bloqueo sanitario a todos los contactos del médico con coronavirus

En las últimas horas, la Municipalidad de San Pedro comenzó con el bloqueo sanitario de todas las personas que tuvieron contacto con el médico que dio positivo al coronavirus. 
"El médico tiene un detalle exacto de los pacientes que trabajó. Es un médico que solamente visita a pacientes de ioma en sus domicilio. Esto genera alguna preocupación porque son pacientes con alguna patología previa" explicó el Secretario de Gobierno, Silvio Corti. 

El funcionario agregó que "son 26 pacientes los que visitó la semana pasada, y el lunes se aisló en un loteo en las afueras de la ciudad en el que vive poca gente". 
El protocolo que se sigue en estos momentos marca que se irá directamente a visitar a cada persona que tuvo contacto con el contagiado, en donde se realizará una evaluación socioeconómica. "En la mayoría de los casos se van a hacer hisopados siete días después del último contacto, si no tuvieron síntomas antes, porque así lo marca el protocolo. En los casos en que puedan quedar aislados, quedarán aislados junto a su familia. Si no tienen condiciones serán trasladados a otro lado por el Municipio" informó. 
El seguimiento llega incluso a los contactos por fuera de su trabajo profesional: "Sabemos que hizo una compra en un corralón, y que el lunes se hizo la entrega. También aislamos a todas las personas que trabajan ahí" ejemplificó Corti. 
Sobre la situación de los dos profesionales baraderenses que trabajan en San Pedro y a los que se les practicaron estudios, agregó: "Son dos médicos de Baradero que estuvieron en contacto con un positivo. Uno de ellos estuvo el fin de semana y el lunes en San Pedro. Con las personas que estuvo en contacto se las mandó a aislarse".