"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Bajante: el Paraná tendrá 14 cm de promedio en junio y julio

El Instituto Nacional del Agua y el Ambiente emitió ayer su informe semanal sobre los ríos de la cuenca del Plata. 
El Paraná continúa dentro de un período de bajante extraordinaria, con una situación que no se registraba desde 1971. Considerando sólo el mes de mayo, no hay registros similares desde 1884, cuando se empezó a medir.

El pronóstico hidrológico para la región sigue siendo desalentador, y el INA estima que se mantendrán las actuales condiciones por lo menos durante los próximos tres meses. 
Para San Pedro, se adelanta un promedio de 14 centímetros en junio, 15 centímetros en julio y 22 centímetros en agosto. 
En Baradero, la situación es aún peor, con entre 4 y 5 centímetros en el bimestre junio - julio. 
Además, luego de las precipitaciones que se dieron en los últimos días, no se esperan precipitaciones para la próxima semana en la cuenca alta y media.

Imagen gentileza Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro