Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Restricciones y cambios en el funcionamiento del Hospital

Con el propósito de reducir y ordenar la circulación de personas por los diferentes espacios del Hospital Subzonal Emilio Ruffa, la dirección del nosocomio ha elaborado un plan especial que comenzará a implementarse desde el próximo lunes,  junto a los profesionales que brindan atención allí.
En los accesos habituales habrá personal que podrá instruir sobre hacia donde dirigirse para cada servicio, respetando distanciamiento social y evitando la acumulación de personas en salas comunes y pasillos.

La atención de consultas para patologías respiratorias, que funcionaba en el gimnasio del Estadio Municipal, se traslada al sector de Salud Mental del Hospital (que ha sido reubicado).  
El acceso a los mismos es por calle Belgrano y funcionarán de 9 a 12 y de 16 a 18. 
En el sector de la sala de espera ubicada entre los consultorios 14 y 19, funcionará un espacio de internación para derivar hacia allí a los pacientes que no presenten síntomas de COVID-19.
El acceso al Hospital por la puerta principal, para los servicios que se mantienen, será controlado por personal que ordenará la espera para el ingreso de pacientes, respetando la distancia y usando barbijos o tapa boca como lo dispone el decreto municipal que entró en vigencia este viernes. 
Para vacunación (desde las 10), farmacia, laboratorio y hemoterapia el ingreso será por Calle Aulí, previa identificación en la garita de seguridad.
Funcionarán un consultorio de Clínica Médica matutino y otro vespertino, un consultorio de Cirugía, un consultorio de salud mental habilitado en inmediaciones de la puerta principal, controles a embarazadas desde la semana 36 o para casos de riesgo y controles post cesárea para retiro de puntos.