Como se anticipaba, el supermercado Vea cerró sus puertas y los empleados esperan la indemnización

Como se había anticipado, la recesión económica y el incremento de costos llevaron al cierre definitivo de la sucursal sampedrina del supermercado Vea, propiedad de la multinacional chilena Cencosud, ubicada en la intersección de las calles Ituzaingó y Balcarce. La medida, que se concretó este martes, dejó a unos 30 trabajadores sin empleo. La decisión de la firma ya había sido comunicada previamente a las autoridades municipales y a la conducción del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) local, y se enmarca en una política de reconversión a nivel nacional que incluyó el cierre de más de 20 locales de las marcas Vea, Easy y Blaisten en todo el país.

Pese al nuevo cronograma, jubilados hicieron cola desde la medianoche

A pesar de la distribución del cobro en distintos turnos por terminación de documento, jubilados y pensionados hicieron cola esta madrugada frente al Banco Industrial. 
El primer beneficiario de la fila confirmó que estaba desde la medianoche sentado frente a la sucursal de Pellegrini al 600. Una pareja que estaba en segundo lugar para cobrar su pensión llegó a las 2 de la mañana, y otros entre las 4 y las 5. 

De acuerdo a lo dispuesto por ANSES, cobran hoy únicamente los jubilados que en el mes de marzo no pudieron percibir sus haberes por ventanilla. El Banco Central, en tanto, resolvió que las entidades extendieran hoy su horario habitual en dos horas. De tal forma, el Banco Industrial abre de 9 a 16, y el resto de 10 a 17. 
Con el nuevo esquema, el sábado no hubo más gente esperando en la calle poco después de las 10.30. De tal forma, se recomienda a quienes tengan que cobrar que no se expongan a pasar la fría madrugada del viernes a la intemperie.