Impulsan la capacitación obligatoria en discapacidad y neurodiversidad para empleados públicos

El bloque de concejales de Acuerdo Vecinal San Pedro presentó un proyecto de ordenanza para que el municipio adhiera a la Ley Provincial N° 15.556, la cual establece la capacitación obligatoria, gratuita y permanente en materia de discapacidad, neurodiversidades y diversidades cognitivas para quienes se desempeñan en la función pública . La normativa ya se aplica, po ejemplo, en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires.  La iniciativa, impulsada por los ediles Martin Rivas, Fernando Negrete y Mauro De Rosa, fue ingresada formalmente al Honorable Concejo Deliberante (HCD) para su tratamiento legislativo . El proyecto destaca que la normativa provincial busca garantizar un trato digno e igualdad de oportunidades , eliminando barreras actitudinales y comunicacionales dentro del Estado .

Motos secuestradas, camiones infraccionados y violación de cuarentena

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad intensificó los controles en distintos sectores del partido de San Pedro.
Fueron secuestradas dos motos al detectarse falta de casco, falta de documentación, escape libre y falta de permiso para circular.

También en el acceso a Santa Lucía, durante el operativo de control encabezado por el inspector Diego Molina se labraron 3 infracciones por falta de permiso para circular durante la cuarentena.
Finalmente, en el acceso a la ciudad por Ruta 1001, cuatro camiones fueron sancionados por no abonar el canon arenero.