Capacitaron en RCP a personal de la Casa de Abrigo "Domingo F. Sarmiento"

  Cuidadores y preceptores de la Casa de Abrigo "Domingo F. Sarmiento" participaron de una capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios. La actividad fue organizada en conjunto por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad y la Secretaría de Salud de la municipalidad. El encuentro tuvo como objetivo principal brindar al personal las habilidades y los conocimientos necesarios para actuar como primera intervención ante accidentes o situaciones de emergencia que puedan registrarse en la institución.

Kicillof confirmó que no habrá salidas recreativas en San Pedro

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, publicó esta tarde la última actualización del mapa de municipios que autorizan las salidas de esparcimiento. 
Tal como se anticipaba, San Pedro dejó de estar pintada con el color blanco (a definir) para pasar al rojo. Esto indica claramente que en este Municipio no se habilitarán las salidas recreativas. 

Las autoridades municipales habían mantenido este fin de semana una ronda de consultas en las que recibieron la enfática recomendación de los médicos de no permitir que los niños y sus padres tengan la hora de esparcimiento anunciada por el Presidente Alberto Fernández. 
Además del temor de un eventual contagio, remarcaron la imposibilidad de controlar que solo el 50 % de la población salga en el horario fijado. 
De tal forma, continúan las mismas restricciones fijadas hasta el momento en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.