Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Incidentes en Hermano Indio: liberaron a los detenidos

Foto La Radio 92.3
Los incidentes de ayer en el barrio Hermano Indio terminaron con dos personas detenidas y tres policías heridos. 
Todo comenzó con el incendio accidental de una vivienda en General Pueyrredón 1480, a raíz de un accidente doméstico, luego de que dos niños de 2 y 3 años prendieran fuego un colchón con un encendedor. 

Al llegar la policía, para colaborar con la dotación de Bomberos que trabajaba en el lugar, uno de los vecinos del barrio se acercó para agredir verbalmente a los uniformados, extrayendo de entre sus ropas un arma blanca de fabricación casera, hecha con una tijera. 

Tras reducirlo, el delincuente, con frondosos antecedentes, fue desarmado y aprehendido, al tiempo que otros habitantes de la zona arrojaban piedras contra el personal e intentaban liberarlo. Tres efectivos resultaron lesionados y debieron ser asistidos en el Hospital, y hubo daños en los móviles. 
El otro detenido, un hombre de 44 años, también con antecedentes, es quien agredió a los periodistas que trabajaban en el lugar. 
Los dos imputados por los incidentes recuperaron la libertad por orden de la Justicia en la tarde de ayer.