Refuerzan la seguridad en Río Tala con un operativo de saturación

Un grupo del personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de San Nicolás se desplegó en la tarde de ayer en la jurisdicción de Río Tala para llevar a cabo un "Operativo de saturación barrial". ​Según informaron fuentes policiales, el operativo tiene como objetivo principal la prevención de delitos y faltas en general, mediante patrullajes dinámicos y la instalación de puntos de control estáticos en distintos puntos de la localidad. ​La presencia de la UTOI busca reforzar la seguridad en la zona y brindar mayor tranquilidad a los vecinos. El destacamento de Río Tala está a cargo de coordinar las acciones en el lugar.

Dos hechos de violencia de género en plena cuarentena

Dos hombres fueron aprehendidos anoche por protagonziar hechos de violencia de género con armas, contra sus parejas o exparejas en plena cuarentena.
Ambos casos se concretaron durante la madrugada y en los domicilios de las víctimas.
En el primero, el agresor amenazaba a la mujer con una escopeta y un rifle de arie comprimido cuando llegó la policía. El hombre se resistió a ser aprehendido pero finalmente se lo redujo.

En el segundo hecho, en otro domicilio, el hombre agredió físicamente a su expareja y la amenazó con un arma blanca. Fue aprehendido y el arma, secustrada.
En los dos hechos intervino la Fiscalía 5.