A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Dos adolescentes detenidos tras un violento asalto

Dos jóvenes de 16 y 15 años fueron aprehendidos in fraganti delito en Manuel Iglesias y Dávila, tras cometer un violento asalto.

En su poder secuestraron un arma blanca y pantalones de jeans.
Minutos antes habían ingresado a una vivienda sita a pocos metros, en donde violentaron la abertura de uno de los departamentos. Tras abordar al morador, de 23 años, lo cortaron en la mano, intentando perpetrar un robo, aunque sin consumar el hecho.

En su huída, se llevaron un pantalón tendido en otro departamento, propiedad de un hombre de 38 años.
Ambas víctimas radicaron la denuncia. Tomó intervención la Fiscalía Penal Juvenil.