El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

Coronavirus: Piden la conformación de un comité interdisciplinario de crisis

Las Centrales de Trabajadores de San Pedro pidieron a las autoridades municipales y al Concejo Deliberante la conformación de un comité de crisis, integrado por distintas organizaciones de la ciudad. 
El objetivo es formar parte de las decisiones a tomar en el marco de la pandemia mundial por el COVID - 19. 

"La propuesta es que este espacio incluya a todos los actores y sectores de la sociedad tales como instituciones, trabajadorxs de la producción, salud, educación, el comercio, la iglesia, representantes barriales y de organizaciones sociales, economía popular y sindicatos, con el fin de colaborar activa y solidariamente en las acciones que requiera esta particular situación y aportar propuestas consecuentes que lleven tranquilidad y alivio a nuestrxs vecinxs que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad" expresaron los integrantes de la mesa.