Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Comienza la vacunación antigripal de PAMI en farmacias

El PAMI comienza a aplicar hoy la vacuna antigripal a sus afiliados mayores de 65 años en farmacias adheridas de todo el país. 
El cronograma fue diseñado según la terminación del número de DNI para garantizar el distanciamiento físico que dispuso el Gobierno Nacional por la pandemia de coronavirus.

Según un comunicado de prensa, "en un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, PAMI adelantó 15 días la campaña de vacunación contra la gripe para cuidar la salud de las personas mayores, la población más vulnerable frente al coronavirus".
El cronograma de vacunación comienza hoy y seguirá el viernes 3 para los DNI terminados en 0; el lunes 6 y martes 7 para los terminados en 1; miércoles 8 y jueves 9, en 2; viernes 10 y lunes 13, en 3; martes 14 y miércoles 15, en 4; jueves 16 y viernes 17, en 5; lunes 20 y martes 21, en 6; miércoles 22 y jueves 23, en 7; viernes 24 y lunes 27, en 8 y martes 28 y miércoles 29, para los DNI terminados en 9.
El PAMI agregó que "si bien la vacuna no protege contra el Covid-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal y más aún en la actual situación epidemiológica.
Los mayores de 65 años solo necesitan DNI y credencial para acceder a la vacuna gratuita; mientras que las personas menores de esa edad precisan la indicación médica "que puede ser solicitada al médico o médica de cabecera telefónicamente", agrega el comunicado.
El PAMI puso énfasis en que las farmacias "deben garantizar las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación para el distanciamiento social en la sala de espera, donde el público debe guardar una distancia mínima de 1 metro en la fila o, en el caso de estar sentadas, deben hacerlo asiento por medio".

Las recomendaciones completas pueden leerse en http://www.msal.gob.ar/images/stories/bes/graficos/0000001844cnt-Estrategias_vacunacion_antigripal_mayores_65.pdf)