Detuvieron a un acusado de abuso sexual agravado contra una menor

  Personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) local hizo efectiva hoy una orden de detención contra un hombre de 31 años en un operativo realizado en la zona de Mitre al 1900. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui, en relación con una causa por delitos contra la integridad sexual iniciada en el año 2025. El sujeto se encuentra imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal. Ambas acusaciones presentan agravantes debido a que los hechos habrían sido cometidos por una persona encargada de la guarda de la víctima, quien es menor de 18 años, y mediando una situación de convivencia preexistente.

Asaltó a una mujer, participó de una riña y mordió a un policía: dijo tener HIV

Un delincuente de 28 años, con frondosos antecedentes delictivos, fue detenido anoche, tras protagonizar un grave incidente en Aulí bis e Ituzaingó. 
En poder del sujeto, que recientemente salió de la cárcel, la policía secuestró un arma blanca tipo cuchilla. También encontraron en su poder un teléfono celular y un documento a nombre de una mujer a la que había asaltado minutos antes. 

Poco después, pudo establecerse que, junto a un cómplice, la había abordado en Belgrano y Chacabuco. Tras amenazarla con la cuchilla, la despojó de la bicicleta en la que circulaba y la cartera. 
La aprehensión se produjo en momentos en que yacía lesionado en el piso, tras una gresca con otros sujetos que fugaron al advertir la presencia de la policía. Con visibles signos de exitación psicomotriz, mordió a un oficial de la Comisaría en un brazo y una pierna, provocándole lesiones leves. El efectivo fue sometido a estudios de infectología, ya que el delincuente dijo ser HIV positivo. 
Permanece alojado en la Comisaría, a disposición de la Fiscalía en turno.