El Programa de Gestión de Residuos con Inclusión Social superó las 500 toneladas de material reciclado

 Desde la puesta en marcha del Programa de Gestión Integral de Residuos con Inclusión Social (PGIRSU), se recuperaron más de 500 toneladas de materiales reciclables. La cifra se logró a través del trabajo de la Planta Municipal de Separación y Valorización. La Dirección de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, informó que desde junio de 2023 se registraron más de 513.000 kilos de residuos reciclables secos recuperados. Este resultado es producto del trabajo de los equipos municipales, los recuperadores urbanos y la participación de la comunidad sampedrina en la separación de residuos.

Analizan una nueva muestra siguiendo el protocolo por coronavirus

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro envió hoy una nueva muestra al Instituto Maiztegui de la ciudad de Pergamino, siguiendo el protocolo de prevención contra el coronavirus. 
El estudio corresponde a una mujer de 20 años que realizó una consulta en el Hospital y se encuentra con aislamiento domiciliario. 

Las 58 muestras anteriores arrojaron resultado negativo. 
Siguen aislados preventivamente 6 ciudadanos, de acuerdo a lo marcado por la Dirección de Migraciones.