A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Acopio de insumos sanitarios para la emergencia

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro continúa trabajando en el acopio de diferentes insumos y materiales necesarios, para brindar la mayor protección posible a todos los profesionales y trabajadores involucrados en la atención de pacientes en esta emergencia.


En diferentes espacios, (Hospital, Centros de Salud, Secretaría de Salud, Depósitos Municipales etc.), para que se mantengan de manera adecuada y gracias al esfuerzo que se viene realizando desde la administración municipal y con la colaboración de particulares, empresas y voluntarios, se han logrado acopiar insumos críticos muy importantes, entre ellos, alcohol en gel, alcohol líquido, barbijos quirúrgicos y tapa bocas, camisolines hidrorepelentes y otro tipo de materiales que hoy no están disponibles en el mercado y que por la gravedad de la situación general, tampoco están siendo provistos por Provincia o Nación.

Es muy importante continuar recibiendo este tipo de colaboraciones, tanto en aportes en dinero a la Cooperadora del Hospital, donación de elementos o confección de prendas. 
El objetivo es seguir sumando tanto como sea posible para tener una capacidad de respuesta que contenga una demanda de una dimensión muy importante.