Jóvenes del Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en el Playón Depietri

Jóvenes que integran el Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en la plaza del Playón Depietri, donde se plantaron 11 nuevos árboles. La iniciativa se llevó a cabo en un trabajo conjunto con el personal de las áreas de Parques y Jardines y del Cementerio, reparticiones dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos local. Los ejemplares colocados en el espacio público fueron provistos por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. La entrega de la forestación se concretó a partir de las gestiones realizadas previamente por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

Acopio de insumos sanitarios para la emergencia

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro continúa trabajando en el acopio de diferentes insumos y materiales necesarios, para brindar la mayor protección posible a todos los profesionales y trabajadores involucrados en la atención de pacientes en esta emergencia.


En diferentes espacios, (Hospital, Centros de Salud, Secretaría de Salud, Depósitos Municipales etc.), para que se mantengan de manera adecuada y gracias al esfuerzo que se viene realizando desde la administración municipal y con la colaboración de particulares, empresas y voluntarios, se han logrado acopiar insumos críticos muy importantes, entre ellos, alcohol en gel, alcohol líquido, barbijos quirúrgicos y tapa bocas, camisolines hidrorepelentes y otro tipo de materiales que hoy no están disponibles en el mercado y que por la gravedad de la situación general, tampoco están siendo provistos por Provincia o Nación.

Es muy importante continuar recibiendo este tipo de colaboraciones, tanto en aportes en dinero a la Cooperadora del Hospital, donación de elementos o confección de prendas. 
El objetivo es seguir sumando tanto como sea posible para tener una capacidad de respuesta que contenga una demanda de una dimensión muy importante.