El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Abogados reclaman activar procesos judiciales digitales y a distancia

Abogados sampedrinos y baraderenses presentaron una nota dirigida al Colegio de profesionales del Departamento Judicial San Nicolás, pidiendo gestiones por la virtual paralización de la Justicia. 
La prolongación del aislamiento social, preventivo y obligatorio y la consecuente feria judicial, generó preocupación por la situación económica de los letrados. 

Además, advierten  que es necesario se avance en la digitalización del sistema y la reglamentación de las tramitaciones por medios electrónicos. 
Germán Verdón, vocero del grupo, explicó que "la corte encaró hace algún tiempo un proceso de digitalización y al día de hoy cualquier trámite judicial ante cualquier juzgado tiene una faceta digital, o porque la presentación es directamente digital o porque el escrito tiene que ser posteriormente escaneado".
El impulso al sistema de firma digital, que permite que cada profesional tenga un dispositivo en su estudio, quedó con un proceso incompleto. 
"Desde el 20 de marzo se suspendieron las actividades judiciales y lo que está ocurriendo es que está paralizado el sistema, y solo se trabaja en las cuestiones urgentes. El personal no asiste a los juzgados y no hay forma de llevarse adelante audiencias" precisó.
En la nota, "se plantea que en vistas de que tenemos un sistema electrónico que funciona desde hace un tiempo, que pasó por pruebas y errores, se hagan los esfuerzos máximos para habilitar todas las cuestiones que no están totalmente digitalizadas, que se les otorgue validez a los actos judiciales y no se llegue a una total paralización". 
Además del problema para los profesionales, preocupa la situación de sus clientes: "Cualquier juicio de contenido patrimonial, una sucesión, juicio de valor, que no requieren ser citados a audiencias, no funcionan. Y los otros, en donde la participación personal es mucho más asentuada como los procesos de familia, alimentos, los divorcios, podrían instrumentarse los medios para simplificarlos y llevarlos adelante".