Detienen a un joven de 20 años por amenazar a su padre con un arma blanca

  Un joven de 20 años fue aprehendido en las últimas horas tras irrumpir en la vivienda de su padre y amenazarlo de muerte con un arma blanca, en un nuevo episodio de violencia familiar. El hecho ocurrió en un domicilio ubicado sobre la Avenida 11 de Septiembre al 200, donde debió intervenir personal policial tras un llamado de emergencia al 911. Según informaron fuentes policiales, el agresor ingresó de forma violenta a la propiedad de su progenitor, un hombre de 38 años, a quien intimidó verbalmente mientras exhibía el arma blanca. Ante el riesgo inminente, los efectivos procedieron a la inmediata detención del masculino en el lugar del hecho.

Una leyenda mundial del yachting apoyó el reclamo de Julio Alsogaray

A horas de que el tribunal de apelaciones de la Federación Argentina de Yachting considerara sin sustento reglamentario el pedido de Julio Alsogaray para ir a los Juegos Olímpicos, el sampedrino recibió el apoyo de uno de los mejores regatistas de la historia. 

El brasileño Robert Scheidt expresó su preocupación "por la intención de la FYA de anular los resultados de sus pruebas olímpicas en la clase Laser para los Juegos de Tokio". 
El cinco veces medallista olímpico (dos oros, dos platas y un bronce), agregó que "su argumento de que enviar un marinero más joven con un futuro más brillante en lugar de Julio Alsogaray, que ganó las pruebas de selección en el agua, es totalmente inaceptable".
 Scheidt recordó que "la navegación es un deporte complejo: debe tomar muchas decisiones estratégicas y tácticas, lidiar con muchas variables, gestionar el riesgo, estar tranquilo bajo presión: ¡es un deporte en el que la experiencia cuenta mucho!"
Para quien ganara 14 títulos mundiales (11 en Laser y 3 en Star)  "hay muchos ejemplos de marineros que superaron a una edad avanzada como Santiago Lange, oro en Río 2016 y también yo mismo ganando el mundo de láser a los 40 años, y llegando cuarto en los Juegos Olímpicos de Río a los 43 años".
En su opinión, "ningún atleta que todavía esté compitiendo con todo su esfuerzo debería considerarse viejo, eso para mí es discriminación"
El mensaje público concluye pidiendo "que esta decisión sea revisada y que prevalezcan los resultados en el agua" porque "Julio tiene derecho a representar a su país en Tokio 2020".