El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

"Si alguien dura mucho es porque hace lo que piden los de arriba"

Mercedes Vellón difundió una nota de despedida de su cargo como Jefa Distrital de Educación.
En la carta pública, se refirió a la necesidad de alternancia en los cargos públicos, y agradeció el acompañamiento de la comunidad educativa.

Este es el texto completo:

"Una característica de las Repúblicas es que los cargos políticos sean discontinuos o mejor dicho con alternancia. Tenemos el defecto de creer que si alguien está mucho tiempo  en un cargo es porque sirve. Y es al revés. Si alguien dura mucho es porque hace lo que piden los de arriba, porque es funcional al poder. No hay como entrar y salir. Dar todo y volverse a Casa. Eso hace un ciudadano republicano.
Muchas gracias por el acompañamiento y el trabajo en equipo durante esta corta e intensa gestión. Seguimos trabajando por una educación de calidad y renovando el compromiso con la educación pública en nuestro querido Distrito y para con nuestros queridos niños, jóvenes y adultos".