El Museo Paleontológico recibe fotografías inéditas del histórico rescate de las dragalinas en Lechiguanas

 El Museo Paleontológico de San Pedro incorporó a su Archivo de Documentación Histórica una colección de 35 imágenes inéditas que retratan una verdadera epopeya de la ingeniería fluvial en la región: el rescate, en 1991, de cuatro colosales dragalinas que habían quedado sepultadas por el agua y el barro en las Islas Lechiguanas tras el fracaso de un ambicioso proyecto agropecuario. Las fotografías fueron donadas por Rodolfo Nelson González, fundador de la empresa Tecmaco de la ciudad de Campana y protagonista central de la recuperación, junto a su amigo Claudio Navarrete, quien actuó como nexo con el Grupo Conservacionista del museo tras interesarse en las publicaciones de la institución.

"Si alguien dura mucho es porque hace lo que piden los de arriba"

Mercedes Vellón difundió una nota de despedida de su cargo como Jefa Distrital de Educación.
En la carta pública, se refirió a la necesidad de alternancia en los cargos públicos, y agradeció el acompañamiento de la comunidad educativa.

Este es el texto completo:

"Una característica de las Repúblicas es que los cargos políticos sean discontinuos o mejor dicho con alternancia. Tenemos el defecto de creer que si alguien está mucho tiempo  en un cargo es porque sirve. Y es al revés. Si alguien dura mucho es porque hace lo que piden los de arriba, porque es funcional al poder. No hay como entrar y salir. Dar todo y volverse a Casa. Eso hace un ciudadano republicano.
Muchas gracias por el acompañamiento y el trabajo en equipo durante esta corta e intensa gestión. Seguimos trabajando por una educación de calidad y renovando el compromiso con la educación pública en nuestro querido Distrito y para con nuestros queridos niños, jóvenes y adultos".