A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

"Si alguien dura mucho es porque hace lo que piden los de arriba"

Mercedes Vellón difundió una nota de despedida de su cargo como Jefa Distrital de Educación.
En la carta pública, se refirió a la necesidad de alternancia en los cargos públicos, y agradeció el acompañamiento de la comunidad educativa.

Este es el texto completo:

"Una característica de las Repúblicas es que los cargos políticos sean discontinuos o mejor dicho con alternancia. Tenemos el defecto de creer que si alguien está mucho tiempo  en un cargo es porque sirve. Y es al revés. Si alguien dura mucho es porque hace lo que piden los de arriba, porque es funcional al poder. No hay como entrar y salir. Dar todo y volverse a Casa. Eso hace un ciudadano republicano.
Muchas gracias por el acompañamiento y el trabajo en equipo durante esta corta e intensa gestión. Seguimos trabajando por una educación de calidad y renovando el compromiso con la educación pública en nuestro querido Distrito y para con nuestros queridos niños, jóvenes y adultos".