Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Sampedrinos fabrican máscaras para el personal de salud (Videos)

Un grupo de profesionales, profesores y alumnos de la Escuela Técnica desarrolla un proyecto que permitirá suministrar al sistema sanitario máscaras protectoras para afrontar la crisis del coronavirus. 
Viviana Ríos, una de las coordinadoras del proyecto, informó sobre el trabajo realizado: "Estamos fabricando las máscaras que tiene que usar el personal de salud. Son 200 máscaras. Es el que tiene que usar el profesional de primera línea, como terapistas, anestesistas, bioquímicos. Salud entrega a cada profesional una máscara para que la use en el momento que la necesite".

El trabajo comenzó a coordinarse a través de profesionales de la salud de San Pedro. "Estamos trabajando con la Dra. Carolina Perroud y la Dra. Doldán, que nos explicaron que el paciente con coronavirus o sospecha de estar infectado, estornuda o vomita, y el profesional necesita una primera barrera efectiva para no contagiarse y no transmitir el virus". 

Este tipo de insumos están agotándose a nivel mundial, lo que hizo imprescindible encontrar, en ciudades como San Pedro, alternativas viables. "Los prototipos los encontramos en internet. Un grupo de profesores de la Escuela Técnica pudieron bajarlo. Trabajamos como una célula en cada casa. Hay operadores que coordinan gente, otros las donaciones de material".

Para seguir adelante, el grupo de trabajo requiere de ayuda para la provisión de los insumos. "Las donaciones no son en dinero. El donante compra con su cuenta de Mercado Libre, bajo la modalidad Entrega Full y  el material llega a la casa de cada operador. Otra parte son los acetatos, el plástico transparente que se consigue en librerías, que también compramos con aportes de ciudadanos".
Ríos explicó que, en primera instancia, se proveerá al sistema público de salud, y que en ningún caso se buscará un fin de lucro con ventas particulares.