La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Piden liberar el uso de datos móviles en la cuarentena

La Defensoría del Pueblo bonaerense pidió hoy a las compañías telefónicas que liberen los datos móviles durante el período que dure la cuarentena para que los usuarios de telefonía celular puedan realizar sin costo sus trabajos, estudios o trámites para recibir cualquier tipo de beneficio sin moverse de sus casas.

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino explicó que el pedido se hizo por nota a las empresas Movistar, Personal y Claro.
Precisó que la medida “es para que los bonaerenses estudiantes, trabajadores y beneficiarios de la seguridad social puedan ingresar a las respectivas plataformas educativas y laborales, como así también permitir que los sectores más vulnerables puedan solicitar ante los organismos públicos los beneficios previstos por el Estado nacional”.
“Es necesario que se le garanticen los derechos de los usuarios mientras dure la cuarentena. Ante los problemas económicos que trae aparejado esta situación, las empresas también deberían hacer el esfuerzo y habilitar los datos móviles para que los bonaerenses, en especial los que menos tienen, puedan usar sus teléfonos sin inconvenientes y sin costos”, sostuvo Lorenzino.