Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Los casos respiratorios serán asistidos en el gimnasio del estadio

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro dispuso una ampliación de sus servicios hospitalarios en el gimnasio del Estadio Municipal. 
"Habrá dos estaciones de atención, una pediátrica y la otra para adultos. Vamos a concentrar todos los síndromes respiratorios en ese lugar, en dos turnos: de 8 a 12 y de 16 a 19" explicó el titular del área, Guillermo Sancho. 

"Actuarán en ese lugar médicos, administrativos y enfermeros" explicó. 
El facultativo sostuvo que las medidas restrictivas que se estarán aplicando desde mañana surgió de "la posibilidad de ver lo que está pasando en algunos otros lugares del mundo, en donde el sistema de salud que está desbordado, y todo explotó en pocos días".

En San Pedro, confirmó, existen en la actualidad "20 respiradores, contando las camas de los quirófanos, y si bien a lo largo del año no tuvimos problemas, hay que cuidarnos de que la situación no desborde". 
La redomendación a todos los sampedrinos es "que la gente salga de su domicilio a lo estrictamente necesario, porque viene un fin de semana lindo y en San Pedro no tenemos casos, así que parece que podemos hacer vida normal, cuando no es así, y le pedimos por favor a la gente que se quede en la casa".