Cierre de la capacitación de Aldeas Infantiles y el Municipio para fortalecer equipos comunitarios

  En el marco del convenio de colaboración firmado con la Asociación Aldeas Infantiles SOS Argentina, la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de San Pedro llevará a cabo el encuentro de cierre presencial de un ciclo de capacitación conjunta dirigido a talleristas y equipos técnicos municipales. La jornada de clausura se realizará el próximo miércoles 12 de 10:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Club Náutico.

La oposición pide la aplicación del Comité del Cáncer

El bloque de concejales del Frente de Todos pidió al Departamento Ejecutivo informes sobre la aplicación y ejecución del Comité del Cáncer e Impacto Ambiental. 
En la iniciativa, toman como referencia el requerimiento judicial efectuado por el Fiscal Federal Matías Di Lello. 

La falta de certezas con respecto a los fundamentos de las afirmaciones de los funcionarios municipales que sostienen que no hay contaminación en las napas de agua de San Pedro también se encuentra entre los considerandos de la normal. 
Las ordenanzas 6002/12 y 6297/17 establecen, recuerdan los ediles, un requerimiento de análisis de agua de red domiciliaria más completos, que incluyen las sustancias orgánicas, desechos cloacales, y análisis químicos, bacteriológicos, tóxicos y ambientales del basural. 
Además, plantean la necesidad de conocer los datos del registro de morbi-mortalidad creado por la ordenanza 5449/04.